SEARCH
GO
     
 
 
 
 
 
 
A FONDO
HOME > A FONDO > VOL. 26
 
BMW 507:
 
HISTORIA DE POTENCIA Y ELEGANCIA ATEMPORAL
 
En 1934 BMW presentaba su primer prototipo de deportivo descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Berlín: el BMW 315/1. Este modelo, con unas líneas excepcionalmente atractivas y una configuración muy particular, era el ejemplo prefecto del proceso de montaje de la época en el que el cigüeñal se montaba junto con las bielas y los pistones. Su propulsor tenía una potencia máxima de 34CV y su nivel de eficiencia era excepcional. Los ingenieros de BMW declaraban orgullosos:
 
Este bonito y rápido deportivo consume sólo 10-12 litros de carburante cada 100km y su consumo de aceite está entre 0,1 y 0,2kg (…). En términos de coste por kilómetro, no era más caro que un coche pequeño situado en una posición inferior en el mercado. La historia de éxitos de BMW en los circuitos automovilísticos cobró mayor importancia con el BMW 315/1 Roadster, que alcanzó su primera victoria significativa en el Rally Internacional de Alpino en 1934. Un año más tarde, BMW lanzó otra versión más potente del BMW Roadster: el 319/1.
 
IMAGE   IMAGE
 
BMW tenía la necesidad de construir verdaderos autos de carreras con mucho más potencia
 
A mediados de la década de los '30, la producción de descapotables biplaza y la de autos de carreras eran muy parecidas técnicamente. BMW producía autos en serie de alta fiabilidad que presentaba en los circuitos automovilísticos, pero tenía la necesidad de construir verdaderos autos de carreras con mucho más potencia. Los ingenieros de BMW se dieron a la tarea de buscar la forma de aumentar significativamente la potencia de sus motores evitando aumentar su tamaño. El resultado de esta búsqueda fue el M328, motor que en 1936 impulsaría al legendario deportivo BMW 328. En 1955 debutó el BMW 507, modelo referencia en cuanto a diseño y elegancia se refiere, cautivando a la prensa y al público conocedor por igual. El BMW 507 contaba con un largo y esbelto compartimiento para el motor; un habitáculo perfectamente concebido para el conductor y el pasajero; unaparte trasera corta y musculosa; y unas curvas suaves que le proporcionaban un magnífico y atemporal diseño. Además, contaba con un V8 de aluminio –reconocido hasta hoy como el primer V8 de aleación ligera del mundo construido en serie– , un motor de 3.2 litros con 150HP, y podía alcanzar una velocidad máxima de 220km/h. Entre 1956 y 1959 se produjeron únicamente 251 unidades. Una de ellas fue utilizada por el piloto Hans Stuck, conocido como King of Hill-Climbing (rey de las subidas) quien utilizó un BMW 507 modificado en carreras europeas de montaña, ganando toda una serie de pruebas y consiguiendo que el BMW 507 no sólo pasara a la historia por su impecable diseño, sino por su desempeño y potencia.
 
IMAGE
 
 
 
 
 
ADVERTISING

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
VIDEOS
 
 
FOLLOW US
 
 
 
 
SUSCRÍBETE
Conéctate con nosotros y recibe las noticias más recientes de nuestra publicación en internet e impresa.
 
Ingresa tus datos.
 
image
> Enviar
 
EDICIONES ANTERIORES
Consulta nuestras Revistas anteriores y disfruta lo que no pudiste leer.
 
 
 
EDICIÓN DIGITAL
La Revista La edición digital actual de nuestra revista impresa. > Ver más
 
FOLLOW US
 
icon facebook   La Revista y más
 
icon twitter   @larevistaymas
 
icon youtube   La Revista y Más
 
icon RSS   Noticias RSS
 
Términos y Condiciones de Uso l Política de Privacidad l Política de Publicaciones
COPYRIGHT 2011 © La Revista y más. S.A. de C.V.